Cada cuatro años el mundo se paraliza con la llegada del Mundial de Fútbol, tal vez el deporte más popular a nivel mundial, y desde el 11 de Junio de este año la pelota comenzará a rodar en tierras sudafricanas, hasta que el 6 de Julio se juegue la final y haya un equipo campeón quien se lleve la tan ansiada Copa del Mundo y un importante incentivo económico, 30 millones de dolares.
La FIFA confirmó que en Sudáfrica 2010 repartirá 420 millones de dolares entre las distintas federaciones que participan del Mundial de Fútbol, de los cuales, 30 millones será para el Campeón del Mundo.
Esos 420 millones se repartirán de la siguiente manera: 30 millones para el campeón, 24 millones para el subcampeón, entre los semifinalistas se repartirán 20 millones, 18 millones para los equipos que alcancen cuartos de fina, nueve millones para los que logren llegar a octavos de final y ocho millones a los que disputen hasta la fase de grupos.
La cifra aumentó considerablemente respecto a la de hace cuatro años, en Alemania 2006 cuando se repartieron 300 millones de dolares mientras que en el Mundial de Corea del Sur y Japón la cifra fue de 199 millones.
Por otro lado cada asociación participante recibirá 1 millón de euros como contribución a la preparación del torneo, así como el reparto de 40 millones de euros entre los clubes a los que pertenecen los jugadores de cada selección por su contribución en la celebración del Mundial.
Publicar un comentario